La sala de calderas o cuarto de calderas es uno de los recintos imprescindibles dentro de cualquier edificio o comunidad de vecinos destinado exclusivamente a los equipos y maquinarias de calderas, quemadores y todos sus componentes.
Se trata del lugar donde se encuentra una instalación que produce calor o vapor térmico y funciona con combustible, así se describe la sala de calderas en la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios).
Son calderas pirotubulares de tres pasos de humos que pueden ser refrigeradas por agua, con emisiones bajas de NOx con inversión de llama.
Este tipo de caldera igual que la anterior también se alimenta de combustible de gas natural, GLP, Gasóleo, fuelóleo.
Son de combustión presurizada, con 3 paso de humos, cámara de inversión de gases completamente refrigerada por agua.
Estas calderas, por su robustez, están especialmente preparadas para utilizar biogás como combustible.
Cuando se tiene un cuarto de calderas ya sea pequeño o grande es totalmente obligatorio contar con el servicio de mantenimiento por una empresa especializada, debido a todos los componentes que intervienen en su funcionamiento, todo esto tiene que ser mantenido periódicamente, ya que el mínimo fallo de una caldera puede ocasionar un mal servicio de la misma.
Tal como se exige en las normas RITE, es garantizar el perfecto funcionamiento de todos los equipos de componen su sala de calderas.
En Valor Energía somos especialistas en salas de calderas, tenemos un equipo experto en mantenimiento e instalación.
¡pide presupuesto sin compromiso!